Colectivo de historieta colombiana entre 2008 y 2014. Gracias a todos los autores participantes y seguidores. ¡Hasta siempre!

domingo, 16 de noviembre de 2008

NACE LA BESTIA CREADORA DE HISTORIETAS EN COLOMBIA!!!


SEGUN http://www.ejournal.unam.mx/ecn/ecnahuatl37/ECN003700006.pdf RUIZ DE ALARCÓN, ETIMOLOGICAMENTE NAHUALLI, SIGNIFICA "ESCONDERSE DEBAJO DE ALGO, COMO DISFRAZADO DE"

EN http://www.geocities.com/castanedaychamanismo/raiz/elchaman.html EL NAHUALLI ERA "Uno de los chamanes nahuas mas destacados , considerado un sabio con poderes sobrehumanos para transformarse en diversos animales; era un consejero serio y respetado".

EN WIKIPEDIA LA ENCICLOPEDIA LIBRE, http://es.wikipedia.org/wiki/Nahual
"Nagual es la pronunciación arcaica y popular del término nahualli o nahual, perteneciente a la lengua náhuatl, derivado de la raíz nau, 'doble'. Nagual significa 'doble, proyectado', y se refiere al aspecto metafísico o divino de la existencia. La enseñanza teórica y las técnicas de los naguales recibieron el nombre de nahuallōtl, 'nagualismo'." .."El nahualli es sabio, sabe hablar, tiene en su interior un depósito (de energía), no forma parte de la unidad (humana), no hay quien lo burle ni lo sobrepase" (Códice Florentino)...
ASI QUE CONOCIENDO DE DONDE VIENE EL "NAHUALLI", TERMINO PROPIO DE NUESTRAS RAÍCES ANCESTRALES INDIGENAS PRECOLOMBINAS, PODEMOS INTENTAR MEZCLARLO CON LA IDEA DEL GOTICISMO EUROPEO ALIADO DE LA LICANTROPIA Y ES ESTA FUSION, LA QUE HA LLEVADO DESDE LAS TINIEBLAS A LA LUZ AL GRUPO NAHUALLI EN EL CAMPO DE LA HISTORIETA COLOMBIANA, CREADO POR CAMILO TRIANA, HENRY DÍAZ, GIOVANNI NIETO.

8 comentarios:

  1. como nadie comenta pues yo arranco, un saludo a los visitantes de parte los miembros de nahualli comics

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿como estan?
    Le enviamos un cordial saludo desde Ecuador somos el Comic Club de Guayaquil, gracias por tu comentario, y te pusimos en nuestra lista de blog visitados, hace poco estuvieron en nuestro pais 2 artistas colombianos, 1 de Warner de Calicomix y Nelson de Perreira, pueden ver en el articulo La Visita de Warner y Nelson, ojala, tambien con ustedes podamos establecer un contacto continuo.

    Atentamente

    Mauricio Gil
    Secretario
    ecuadorcomic@yahoo.com
    info@comicclub.org
    www.comicclub.org

    PD. Me gusto su blog, me podrian ayudar como instalar el contador de visita que tienen, soy nuevo en esto de los blog, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Amigos como andan los saludo desde Argentina ,DESDE EL NORTE DE LA PATAGONIA ,sobre un hermoso rio que se llama LIMAY ,espero que todo siga bien muchas suerte para todos uds. y larga vida al comic...
    A sus ordenes ,hasta pronto Daniel.
    Plottier - PCIA. DE Neuquen
    www.dalilacomics.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. algunas de las maravillas de colombia q conosco, de lejos, son angie cepeda, garcia marquez, chichi serna, pibe valdrrama, higuita, oscar cordoba,etc
    tienen alguna maravilla historietistica?

    ResponderEliminar
  5. que la diosa luna os guarde amigos visitantes!!!
    gracias por las visitas, enseguida vamso a husmear y dejar nuestroa ullido en sus respectivos blogs y nuevamente bienvenidos!!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante el proyecto. Estaré esperando actualizaciones. XD

    ResponderEliminar
  7. Wow! Estoy emocionada por uds.! Viva el comic colombiano!!! Estaré pendiente de uds. tambien y los pondre en mi lista tambien!!!!

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS ANDREA UN SALUDOS DE LOS CHAMANES AULLADORES!!! YA TE VISITAMOS!!!

    ResponderEliminar