Colectivo de historieta colombiana entre 2008 y 2014. Gracias a todos los autores participantes y seguidores. ¡Hasta siempre!

jueves, 24 de mayo de 2012

BIENVENIDA WARNER WALLIS

Algunos de ustedes, se preguntarán, que es lo que pasa en Nahualli, ¿Vuelve a ser un grupo de autores?, ¿Hay un nuevo integrante?, ¿Se va a acabar?, y obvio que es entendible esos cuestionamientos, debido a la serie de cambios desde agosto del año pasado, cuando pasó de ser grupo de historietas a proyecto de historietas, lo que ha ampliado la visión de Don Nahualli, para permitir la entrada de nuevas propuestas al aullido historietero, como preámbulo a una serie de invitados especiales de diversas partes del país, para mostrar el potencial nacional de artistas en el noveno arte desde Nahualli hasta Historieta Patagónica de los amigos de la Duendes en Argentina, donde también se verá el material.

Ya con este preámbulo, les pido el favor a toda la legión de seguidores de Don nahualli, le den la bienvenida a WARNER WALLIS, el dibujante y letrerista de "LAS 3 NOCHES DEL JAGUAR", la más reciente producción de historieta en Nahualli.

Larga vida  a la historieta!!!



WARNER WALLIS

Nació en Cali, Colombia. Narrador gráfico, aunque realizó estudios de artes plásticas, egresado de la “ESCUELA DE COMUNICACIÓN GRÁFICA TALLER 2”. Catalogado como parte del BUM de los 90`s por La Biblia Shock del Cómic”.Fundador y editor de la editorial UNIVERSO SECUENCIAL. Ha realizado estudios de historietas con Pablo Marcos, Carlos Trillo y Juan Bobillo. De caricatura de fisonomía con: Tom Richmond, José Arles Herrera “Calarcá”, Luis Eduardo León y Carlos Gomes “Hormiga”. También ha realizado estudios de dibujo para animación con el Japonés Megumu Ishiguro y Ulises de Jesús Ramos de Cuba.

Expositor recurrente en los sucesivos CALICOMIX, en el 2006 participó en la XVII festival internacional de Banda Desenada de Amadora Portugal, y en la III Bienal del Humor de San Antonio de los Baños (Cuba) en año de 1998. En el campo de la plástica ha sido invitado en festivales como: Cali, Ciudad Imaginada, organizado por el Centro Cultural Colombo Americano y el Festival Internacional De Dazas Folclóricas De Guacarí Valle, además de participar en el Salón de los Rechazados en el año 2000.
En los últimos 11 años se ha dedicado a la enseñanza de la narrativa dibujada, realizando cursos para niñas, niños y adolescentes, además de asesorías a docentes de diferentes áreas del conocimiento y ponencias especiales enfocadas al desarrollo de la historieta como herramienta pedagógica en destacados eventos literarios como en el II Encuentro de Promotores De Lectura Y Escritura Del Sur Occidente Colombiano y el Encuentro Nacional De Bibliotecas Escolares, realizados por el Centro Cultural Comfandi. 

PUBLICACIONES

1996 –“Las mujeres hablando del poder”. Taller Abierto, Cali y Terre des Homes Alemania.
1998 – Historieta en el suplemento dominical “Cali Cromía” del periódico Occidente. Cali.
2000 – “Cómics Otra impresión, Klan destinos 4” tercer milenio Cómics. Cali.
2000 – Fundador de la Revista “Cómic Buk” en sus cuatro ediciones. Cali.
2004 – Autor de la historieta “El Espanto”. Cali.
2005 – “Salones De Historietas Y Caricaturas De Cali”. CaliComix.
2006 – Cómic de “La Revista Metropolitana”. Cali.
2008 – Revista virtual www.pachamamazombie.com. Bolivia.
2009 - Revista “Papel Ilustrado”. En asocio con la Muestra De Comic Ciudad Pereira, Fundación Borges, Calicomix y Cartoon Rendón Festival.

Warner Wallis

 Triana y Warner en el 18 CALICOMIX-CARICATURAS 2012, con el halo bendito de Don Nahualli

4 comentarios: