jueves, 27 de septiembre de 2012

NOTA DE JUAN CAMILO RONCALLO, GANADOR CONVOCATORIA DIBUJANTES 2012 EN NAHUALLI




 Un nuevo amanecer para todos, espero de los mejores, hoy les comparto esta mini entrevista al ganador de la pasada  "CONVOCATORIA PARA ARTISTAS "A DIBUJAR DON NAHUALLI".
 Con ustedes, JUAN CAMILO RONCALLO:

Clan Nahualli: 1) ¿Quién es Juan Camilo Roncallo?
Juan Camilo Roncallo: ¡!!Huyyyy!!!, esa pregunta está difícil, te puedo responder con cierta duda, así que no se, pero estoy seguro de llamarme Juan Camilo, estar casado y tener algunos pelaos.

CN: 2) ¿A qué se dedica? (Estudios, hobbies, etc)
JCR: Bueno, en estos momentos estoy montando empresa, me encuentro tratando de consolidar un taller de ilustración digital y otros servicios relacionados. Me forme como diseñador gráfico, aunque antes de eso realicé algunos semestres de biología y trabajé para algunas agencias al inicio de mi vida como profesional. Soy una persona sin  pasatiempos, la familia abarca casi todo el tiempo, así que me dedico a entender cuales son los propios de mis hijos y ver como podemos junto con mi esposa, llevarlos a cabo.

CN: 3) Cuéntenos algo de su trabajo como ilustrador
JCR: Huy, esa es otra pregunta que me resulta difícil de responder. Yo llegue a la ilustración  no porque fuese mi pasión, sino porque es a mi criterio para lo que más sirvo, para lo que tengo más talento (créeme cuando te digo esto, porque hasta intenté con la distribución de derivados de polivinilcloruro... Pero no, no fuí muy bueno en eso) y pues, estudiar diseño me ayudo a afianzar algunas aptitudes y criterios, así que ahora ando en estas, aunque bueno las clases cuanto estaba en el colegio y en un taller en el que participe; Taller de cómic Primíparo junto a Juan Felipe Salcedo, ayudaron y bastante. con este preámbulo te puedo decir que ha sido difícil, aunque existe la necesidad el mercado todavía no está educado para este tipo de servicios, ojo hablo por el momento de la ciudad donde me desenvuelvo, pero como todo, con un poco de paciencia ya llegaran las mieles del esfuerzo.

CN: ¿Autores que admira o que le han influenciado?
JCR: Ilustradores que me gustan mucho Lorenzo matotti, y estoy estudiando a Ash wood y Dave Mackeen, creo que se escribe así, y de aquí de nuestras tierras Leo Espinosa es otra fuente de inspiración. También es infaltable aquel que me enseño de donde vienen las cosas salvajes... frente a la historieta yo tengo un mundo pequeño de gustos he influencias, mira, a mi todavía me sigue gustando los pioneros colombianos así que cuando tengo algún ratico siempre releo mis revistas de ACME, a nivel internacional algunas narraciones de Neal Gaiman y Moore, y pues para mi será infaltable Frank Miller.
 
CN: 5) ¿Historietas que admira o que le han influenciado?
JCR: La serie Blood and Salvation de spawn y Arkham Asylum de morrison, una vez me puse a traducir una de Andreas Rorck, pero soy malo para leer con un diccionario al lado pero la propuesta estética me pareció espectacular.
 CN: 6) Opinión de la historieta colombiana (en gral)? 
JCR: Bueno no te puedo decir mucho, así que hablaré mas como consumidor esporádico. Veo que en Colombia hay mucho talento pero no ha sido bien encausado, dando como resultado una propuesta poco competitiva y lo bueno no ha encontrado la regularidad necesaria para darle la fuerza a la historieta nacional. Pero ahora veo nuevos aires y como ya esta pasando con el deporte, la música, la ciencia y otras cosas lo más seguro es haya buena mar...

CN: 7)  ¿Cómo conoció a Nahualli?
JCR: A través de Juan Felipe Salcedo y luego por "interné", ... jeje así es que se escribe en español verdá'... por si no lo mencioné antes soy de cartagenero casado con una santanderereana manooo, juepuerca!!



 * Nombre completo o alias: Juan Camilo Roncallo
* Lúgar de residencia: Bucaramanga
* correo electrónico: ivanrollo@gmail.com
* web: http://www.flickr.com/photos/juanroncallo/
* breve reseña: Soy un cartagenero, formado como diseñador gráfico pero ahora ando en estas, ilustrando



No hay comentarios:

Publicar un comentario