Colectivo de historieta colombiana entre 2008 y 2014. Gracias a todos los autores participantes y seguidores. ¡Hasta siempre!

lunes, 20 de mayo de 2013

"I CONVOCATORIA INTERNACIONAL EN LINEA PARA HISTORIETISTAS-CLAN NAHUALLI 2013"


Saludos a todos, esta es la noticia que muchos esperaban, es la invitación a todos los artistas (profesionales, amateurs, en solitario o grupo), a la "I CONVOCATORIA INTERNACIONAL EN LINEA PARA HISTORIETISTAS-CLAN NAHUALLI 2013".  y digo la primera porque la anterior al de dibujara  DON NAHUALLI, era para dibujantes y en esta ocasión para gente que maneje todo el concepto de historieta, pues adivinen que hay que hacer:

TEMA: Mini historieta de 2 páginas de... "DON BASMAN, El Caballero de la Capa Raída"


Así que invitados todos a recrear con sus trazos el universo de este neurasténico anti héroe locombiano, que anda de "quinceañero"!!!

Bases

1. Podrán participar historietistas (en solitario o en grupo), nacionales o extranjeros interesados en realizar una mini historia de Don Basman, a manera de tributo. (Opcional:Se pueden manejar todos los personajes secundarios).

"Don Basman y demás personajes de la historieta son creados por Camilo Triana."

2. Cada autor podrá presentar máximo 1 propuesta color o en B/N.

3. La historieta obra deberá tener las siguientes características: Tamaño carta (21x 28 cms), 72 dpi, rgb, sin marcas de agua, pero sí con la firma del autor (es). En digital ó análogo.

4. Cada autor(es) debe(n) anexar sus datos personales: Nombre completo o alias, lugar de residencia (Ciudad y País), correo electrónico, web y breve reseña del artista o del grupo. Favor tener cuidado con la ortografía.

5. Se seleccionaran las mejores historias para crear una publicación virtual, alojada en el issuu de CLAN NAHUALLI y la totalidad de los trabajos estarán montados en exposición en un album del fan page de Nahualli en Facebook.

PREMIOS:
1 Puesto:  
* Nahuallicaricatura
* Afiche Don Basman, ilustrado por Triana.  (Premio Solo para Colombia)
* Publireportaje en el blog Nahualli
* Enlace a su página en la sección de enlaces recomendados.
* Ilustrar el guión ganador de la convocatoria de guionistas para nahualli 2013, que se publicara en el blog Nahualli y en Historieta Patagónica de Argentina y también en el mencionado especial tributo a Don Basman, formato issuu. (En dado caso que el ilustrador ganador, no pueda ó quiera ilustrar el guión ganador de la convocatoria nahualli 2013, pasará al 2 puesto.)
 *(Posibilidad de premio sorpresa)

2 Puesto:
* Nahuallicaricatura
* Publireportaje en el blog Nahualli
* Enlace a su página en la sección de enlaces recomendados.
* Publicación de su historieta en el especial tributo a Don Basman, formato issuu de Nahualli. (En dado caso que el ilustrador ganador, no pueda ó quiera ilustrar el guión ganador de la convocatoria nahualli 2013)

7. Las obras solo serán exhibidas en internet y nunca impresas a no ser que el autor autorice este procedimiento.

8. Los participantes deberán ceñirse al universo y secuencia del personaje planteado en la historieta original de Don Basman:
http://nahuallicomics.blogspot.com/search/label/DON%20BASMAN
http://issuu.com/clannahualli/docs/don_basman-clan_nahualli-colombia
Eso no impide que se lleve al personaje a otros espacios, líneas temporales ó que se trabaje en otros géneros que no sea el del humor.

9. CLAN NAHUALLI se reserva el derecho de aceptar en la convocatoria, obras que ofendan a alguna comunidad , grupo ó persona y de igual manera al proyecto en sí ó desvirtúen la esencia del personaje.

10. Los trabajos deben ser enviado a nahuallicomics@gmail.com, Título Convocatoria Historieta tributo Don Basman. Cualquier obra que no contenga las especificaciones técnicas, será descartada.

11. El nuevo plazo de admisión será el 31 DE JULIO DE 2013 y la publicación del issuu hará parte de la celebración del quinto aniversario de Nahualli en el segundo semestre de este año.

12. La participación en la convocatoria supone el conocimiento y la aceptación del reglamento y el consentimiento del participante para la exhibición y comunicación pública de la obra tributo.

JURADOS : http://nahuallicomics.blogspot.com/2013/05/jurados-del-la-i-convocatoria.html

Mántenganse atentos a la convocatoria para conocer de cambios o actualizaciones al respecto.
Saludos y Aullidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario