Colectivo de historieta colombiana entre 2008 y 2014. Gracias a todos los autores participantes y seguidores. ¡Hasta siempre!

lunes, 22 de julio de 2013

CLAN NAHUALLI EN LISTADO IMPORTANTE DE HISTORIETA EN BOGOTÁ EN PERIÓDICO Q' HUBO

Buenos días, totalmente sorpresiva esta noticia de la inclusión del nombre de CLAN NAHUALLI en este listado de grupos que mandan la “parada” en cuanto a historieta en la capital bogotana y ya les explico porque digo que "sorpresivo" (de buena manera), ya que NAHUALLI, que netamente no es de raíz bogotana y que esté incluído para bien en este grupo, es una buena señal a la labor desarrollada ya por 5 años en el medio nacional e internacional (En internet e impresos). El listado del periódico Q' HUBO , homenajea la buena labor y la constancia de un grupo de personas, que de acuerdo a sus posibilidades y talentos, van mostrando las diferentes rutas (o ejemplos, uds deciden) por donde se puede ir en este camino. Por cierto faltaron muchos más diría yo y claro saludo y felicitación a  los escogidos.


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151719484003189&set=gm.10151538632006608&type=1&theater

Debo comentar, que esta información al parecer es espontánea por parte de la periodista Lizeth Cadena  ya que nunca se me contactó para entrevista o parecida y eso me satisface, ya que muchas notas en los medios son auto promocionadas o una especie de favor y en el peor de los casos un "relleno".

Una curiosidad en cuanto al artículo, llamado "EL COMIC TAMBIÉN SE HACE EN BOGOTÁ" (Ejemplar 20 de julio / Página 16), es que como decía, Nahualli como tal no tiene como base de operaciones en Bogotá, pero si un honda presencia o recordación en la capital, por sus participaciones en eventos e imagino por sus seguidores. Otra cosa que une el proyecto con la capital es que por 3 años, tuvo miembros y colaboradores de esta capital. Otra curiosidad es que se tomó la historieta de "SUSPIROS DE VIDA", escrita por Santiago Serna de Manizales (quien reside en Bogotá) e ilustrada por el cartagenero Juan camilo Roncallo, que reside en Bucaramanga (a quién por cierto se le extiende una felicitación por la llegada de un nuevo hijo a su hogar y familia). Eso sí la portada  de esta última historieta publicada en compilado virtual,es bien bogotana (ala mi chato!!) es una fotografía de mi hermano Jhon F. Triana, de la muy tradicional esquina de la Jiménez con 7ª. Editada por este servidor, quien funge como “dueño del letrero” de la página que patrocinó la publicación. Es decir, 2 villetanos incluidos, (uno radicado en Bogotá –el fotógrafo- y el ilustrador en Funza). Yo diría un buen grupo de trabajo “nacional”.

Por otro lado, creo que algo muy interesante es que Bogotá pareciera ser la ciudad donde se sitúa esta historia cruda y triste y que además la capital en cierta manera ha sido el “crisol” de muchos talentos, que han dejado huella en la gráfica nacional. Por esto, por lo que falta y por más… GRACIAS BOGOTÁ e invitados todos a ver las diversas historietas y claro a disfrutar de la próxima fiesta cumpleañera de Nahualli, antes de… (https://www.youtube.com/watch?v=0iMFTccLvR0 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario