Colectivo de historieta colombiana entre 2008 y 2014. Gracias a todos los autores participantes y seguidores. ¡Hasta siempre!

lunes, 30 de septiembre de 2013

NOTA DE DAVID "CHINO" TINEO RANGEL Y JOHN MULDER GANADORES I CONVOCATORIA INTERNACIONAL EN LINEA PARA HISTORIETISTAS-CLAN NAHUALLI 2013

Buena tarde para todos, hoy les comparto el equipo ganador de la I CONVOCATORIA INTERNACIONAL EN LINEA PARA HISTORIETISTAS-CLAN NAHUALLI 2013, Con ustedes: David Tineo y John Mulder.
 
 Clan Nahualli:  ¿Quién es David Tineo?
David Tineo:  Bueno soy de Caracas, Venezuela, me desempeño profesionalmente en el área de computación, sin embargo todo lo relacionado al comic y a la ilustración me apasiona, cada día intento superarme y aprender en mis dos roles y me visualizo en un futuro no muy lejano dedicado de lleno al mundo del comic y la ilustración, espero poder estar algún día a la altura de los grandes dibujantes.

CN: ¿A qué se dedica? (estudios, hobbies, etc.)
DT: Como lo comenté antes, me dedico profesionalmente al área de computación, siempre he tenido la pasión por el dibujo, el comic y la historieta, desde niño crecí entre ejemplares de Superman, Flash, Spiderman, Lucky Luke. Mi hobbie (por los momentos) es la ilustración, hacer algunos comics que espero tener la oportunidad de darlos a conocer al público, los videojuegos tambien me fascinan.

CN: Cuéntenos algo de su trabajo como Dibujante/historietista.
DT:  Realmente mi pasión por los lápices y pinceles comenzó a muy temprana edad, digamos que esa pasión se postergo a los 17 años por razones de estudio y mi comienzo en el trabajo, ese duendecillo del dibujo se quedó dormido muchos años, hasta que decidí tomar nuevamente un block de dibujo y unos lápices y tuve mi "momento de claridad" de que es el mundo del octavo arte el que realmente me apasiona.

CN: ¿Autores que admira o que le han influenciado?
DT: Ilustradores, a ver, cuando era niño crecí leyendo y releyendo unos comics de Spirit que venían de España, allí creció mi admiración hacia ese grande llamado Will Eisner, tambien allí venian "colados" ciertas publicaciones de otros grandes como Kirby, Alfonso Font, y bueno se me quedaron grabados esos nombres por siempre, no puedo dejar de mencionar a Jean Giraud el gran Moebius, siempre tuve un ejemplar de Bluberry que era como ver un spaguetti western impreso, tambien leía mucho de esos comics españoles que hacian adaptaciones de Creepy que eran compilados en "Vampus" alli pude apreciar tambien los trabajos de Corben, Gonzalo Mayo, Berni Wrightson, tambien leía una publicación llamada "Clips" donde ilustradores venezolanos mostraban sus trabajos, algunos nombres de estos ilustradores que me vienen a la mente son: Juan Carlos Darias, Sandro Bassi, Jorge Blanco entre muchos otros que no me vienen a la memoria. Escritores, bueno, hay que comenzar necesariamente con Will Eisner, Stan Lee, Alan Moore, Neil Gaiman, Robert Kirkman, Garth Ennis, entre otros.

CN: ¿Historietas que admira o que le han influenciado?
DT:Spirit de Will Eisner, Bluberry de Charlier y Giraud, The Swamp Thing en su período de Wein y Wrighston y posteriormente con Alan Moore, este último me impactó ya que crecí con una admiración hacia "swampy", the unknown soldier, the Sandman de Gaiman, por supuesto que "Watchmen" y "V de Vendetta", Akira, recientemente, Superman Red Son, Batman: Nöel de Bermejo, Old Man Logan, Scott Pligrim (debo confesar que creía que era para niños y me enganchó), Preacher, The Authority, Planetary, Top 10 (solo la etapa de Moore),  en estos momentos me estoy dando una dosis intravenosa con "Guardianes de la Galaxia" y "The Walking Dead", por supuesto tengo muchos más predilectos del comic independiente como Wormwood, No Hero, Black Summer, en fin...

CN: ¿Cómo conoció a Nahualli?
DT: Lo conocí por Mr. John Mulder y su cruzada por el comic, luego gracias al "feisbuk" pude conocer mejor sobre este clan y su universo de personajes, y de verdad que muchas gracias a ustedes por dar la oportunidad a "novatos" como yo que están buscando una forma de dar a conocer su trabajo en este mundo comiquero tan competitivo con tantos artistas de excelente calidad.
 
 Web: chinodt.deviantart.com

Clan Nahualli:  ¿Quién es John Mulder?
John Mulder  Un iconoclasta  de la viñeta con una gran pasión por este arte, y que lucha cada día por difundir el arte a  todos, para crear la cultura del comic

CN: ¿A qué se dedica? (estudios, hobbies, etc.)
JM: Soy publicista y Jornalista independiente, Fotografo Freelance y estudie arte e ilustración, entre mis hobbies esta el tatuaje, la lucha libre, el vintage .me gusta  escribir y dibujar comics, leer libros en cantidades y altas dosis de películas de ciencia ficción y otros géneros bizarros

CN: Cuéntenos algo de su trabajo como Dibujante/historietista.
JM:  Bueno entre algunas experiencias he hecho trabajos que se ha exhibido en la muestra de la narrativa grafica en Caracas en el museo de bellas artes, he participado en diversas convenciones en  mi país y en México, amén de participar con ilustraciones artículos y guiones para diferentes publicaciones latinoamericanas  dedicadas a la difusión del comic como Comikaze en México y Étnica, Venezuela en Comics y La versión digital de Zuplemento en Venezuela.

CN: ¿Autores que admira o que le han influenciado?
JM: Jack Kirby, Mike Grell,John Buscema, BWS, Joh Romita Sr.Alex Toht, Nick Cardy, Frazetta,  Norman Rockwell, Jeff Jones, Moebius, Neal Adams, Steranko, Alan Moore y muchísimos mas  y el trabajo grafico de artistas de nueva tendencia como Paul Pope,Sean Murphy  O Shaky Kane entre muchos, entre la gente que admiro esta gente como José Lara, Mi gran amigo Jesus Torrealba, Sammy Rodriguez, que son unos guerreros de la historieta en mi pais

CN: ¿Historietas que admira o que le han influenciado?
JM: Uffff la lista sería larga, Soy fan de las historietas de ciencia ficción y me encantan los comics de Fantasia, como Conan o Warlord, El arte de Frazetta en la Sic fi me hace pasar horas estudiando sus
formas y estilos como no imaginas igual que el trabajo de Jeff Jones O cualquier cosa de Moebius,las fotonovelas del Santo, o de luchadores son mi pasión, amen de tener una colección de comic hecho en Venezuela en los últimos 20 años

CN: ¿Cómo conoció a Nahualli?
JM: Por los medios digitales y bueno desde sus inicios, he tenido el gusto de ser uno de los Nahualos honorarios, lo cual es  todo un honor para este su servilleta.



web:  http://Muldercomics.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario