Colectivo de historieta colombiana entre 2008 y 2014. Gracias a todos los autores participantes y seguidores. ¡Hasta siempre!

lunes, 9 de septiembre de 2013

NOTA DE ESTEFANIA NESTOR Y ARNULFO LÓPEZ, SEGUNDO PUESTOCONVOCATORIA GUIONISTAS 2013 EN NAHUALLI

Buen día para todos, les compartoa hora la "Dupla de Oro" que sellevaron el Segundo puesto en la CONVOCATORIA INTERNACIONAL PARA GUIONISTAS 2013 PARA CLAN NAHUALLI - COLOMBIA. 
Con ustedes, Estefanía  Nestor y Arnulfo Lopez:

Clan Nahualli:  ¿Quién es Estefanía Nestor?
 Estefanía Nestor:  Tal vez cualquier respuesta para definir a  mi persona podría estar errónea, aunque todas podrían acertar. Sí, así de cambiante y flexible es mi vida. Buscando siempre una nueva aventura, una nueva experiencia, un lugar diferente, una razón que me impulse a seguir día con día. Libre como el viento. Esa es Estefania.

CN: ¿A qué se dedica? (estudios, hobbies, etc.)
EN: Soy estudiante de la licenciatura de C. de la comunicación. Principalmente me inclino a la escritura de guiones, cuentos y un poco de novela, así como a la producción de cortometrajes o videos musicales. También he realizado algunos documentales y me encanta la música.

CN: Cuéntenos algo de su trabajo como guionista/escritor.
 EN:  He escrito algunos guiones, ninguno lo he publicado, aunque estoy en el proceso de hacerlo pronto. Escribo y plasmo cada cosa que me llega a la mente, aunque sea en un cacho de papel (y aunque después no recuerde dónde está). Para mí, las palabras tienen vida y todo lo que se pueda escribir es producto del alma, la esencia de la misma.

CN: ¿Autores que admira o que le han influenciado?
 EN Mis principales autores son: Taisha Abelar, Carlos Castaneda, Paulo Coelho, Gayle Forman, Jodi Picoult, Edgar Alan Poe, Carlos Fuentes, Juan José Arreola, Sergio Pitol, Michelle Dalton, PabloNeruda, Octavio Paz y Sófocles.

CN: ¿Historietas que admira o que le han influenciado?
 EN:Realmente no estoy en el círculo de las historietas, más bien, me muevo en el mundo del cine y productores musicales como: Guillermo del Toro, James Cameron, Ryan Murphy, Quentin Tarantino, Birhan Royal, Donisha Prendergast, entre otros.

CN: ¿Cómo conoció a Nahualli?
EN: Me enteré por Arnulfo que me comentó acerca del concurso, por lo que decidí visitar la página, la cual me pareció bastante interesante por el público al que se dirigen. Y fue por eso que decidimos participar en el guion.



algunos links de mi trabajo:

http://www.youtube.com/watch?v=FdVBlmcLlQ0
http://www.youtube.com/watch?v=UYI-B_Kppb8
http://www.youtube.com/watch?v=w8ENkoJC0Vc


Clan Nahualli:  ¿Quién es Estefanía Nestor?
Arnulfo López:  Soy un artista autodidacta. El dicho de músico, poeta y loco, aplica muy bien a mí persona. Aunque en ésta ocasión podría decir que es: Escritor, dibujante y loco.
Con una definición más seria soy una persona con un cúmulo de ideas que he ido recopilando a través de mi experiencia y de mi trabajo de investigación, así como sobre los libros que he leído.


CN: ¿A qué se dedica? (estudios, hobbies, etc.)
AL: Soy facilitador de talleres de moldeado en plastilina y pintura. Mi hobbie es escribir historias fantásticas con un corte histórico. 

CN: Cuéntenos algo de su trabajo como guionista/escritor.
AL:Propiamente es un trabajo que se conjunta entre Estefania y yo. Y sinceramente éste es el primer trabajo que sale a la luz gracias al clan Nahualli; ya que, ha servido para motivarnos y saber que hay personas que se interesan por nuestros trabajos y nuestros proyectos. Aún están en borradores y en obras inconclusas muchos más, pero, a raíz de esto estamos trabajando duro para mostrar más de nuestra obra. 


CN: ¿Autores que admira o que le han influenciado?
AL:En realidad no son muchos: Carlos Castaneda, Lobsang Rampa, Gary Jennings, Daniel O.Briton, Alce Negro, todos los autores de la mitología mexicana. Archie Fire Lame Deer, Guillermo Marín, Frank Díaz, J.R.R. Tolkien, Christie Golden, George.R.R. Martin.

 CN: ¿Historietas que admira o que le han influenciado?
 AL: Spawn the Darkages, Kiss Psyco circus, comic histórico de Jean Yves Mitton. Kaliman.

CN: ¿Cómo conoció a Nahualli?
 AL: Casualmente buscando información sobre nahuales, apareció la imagen del blog y decidí seguirlo, hasta que apareció la convocatoria para el concurso.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario