Colectivo de historieta colombiana entre 2008 y 2014. Gracias a todos los autores participantes y seguidores. ¡Hasta siempre!

jueves, 10 de noviembre de 2011

COMUNICADO DE CLAN NAHUALLI ANTE FALSO RUMOR EN ONDA DE CHOQUE

Buenos días para todos, amigos y visitantes, fanáticos de CLAN NAHUALLI:

Esta entrada la verdad va a ser un poco alejada de la dinámica normal de Nahualli (Historietas y actividades propias dentro del campo), es una aclaración a manera de comunicado debido a que por la casual información de un seguidor de Nahualli en facebook, he conocido , una información errada del programa de internet "ONDA DE CHOQUE" de Comic en Línea, dirigido por Champe Ramírez, el pasado 8 de noviembre donde se dijo erróneamente (minuto 51 http://www.elcomicenlinea.com/portada/index.php?option=com_muscol&view=song&id=11&Itemid=39), que Nahualli se había acabado, desapareciendo del panorama de la historieta nacional, y se relacionó otro de mis proyectos NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA, con CLAN NAHUALLI, siendo dos proyectos independientes. por eso para aclarar bien las cosas, me veo en la obligación de comunicarles (o mejor repetirles) que:

CLAN NAHUALLI
(
Proyecto de historieta en Colombia nacido en 2008),
NO
se ha acabado y NO se ha extinto
, mantiene su labor de creación y publicación de historietas ininterrumpidamente en el blog propio, en el blog de HISTORIETA PATAGONICA de Editorial La Duendes y en diversas publicaciones a nivel suramericano.

Desde el mes de Agosto de este año, CLAN NAHUALLI debió reestructurarse en su conformación debido a que dos de sus miembros fundadores
Henry Díaz y Giovanni Nieto, decidieron por voluntad propia, desvincularse de Nahualli, debido estrictamente a su deseo de trabajar en proyectos personales y su desarrollo propio como artistas. No hubo ningún enfrentamiento entre mi persona (Camilo Triana) y ellos, su salida del grupo (triste por cierto) fué en los mejores términos.

Actualmente Nahualli se encuentra conformado por su creador( Camilo Triana) .
http://nahuallicomics.blogspot.com/2011/08/cuarto-aniversario-clan-nahualli-y.html
Como nota adicional les comento que ellos han seguido su labor en la ilustración. Henry más cercano a la historieta que Gio, en sus vinculaciones a eventos como el ENTREVIÑETAS 2011 y sociedades con Pablo Guerra y Truchafrita, manteniendo su independencia como creador de historieta y Giovanni mantiene su albor de ilustrador en general.

Por otra parte les invito a que visiten la sección de Trayectoria Nahualli para darse una idea mejor de la labor realizada en grupo y en solitario por mi parte.

También quisiera comentarles que próximamente vendrán nuevos cambios en la figura de Nahualli, así que por favor muy pendientes!!!
(En el momento no estoy en búsqueda de artistas o guionistas, tal vez más adelante).

Atentos!!!!. Recuerden que nos pueden seguir, obviamente aquí: nahuallicomics.blogspot.com (Todos los lunes con historietas originales y propias en diversos géneros y los jueves con noticias e informaciones del recorrer del grupo en exposiciones, eventos o similares).

También en:

http://historietapatagonica.blogspot.com/ (Lunes de historieta)
https://www.facebook.com/ClanNahualliCOL (Fanpage en la red social más famosa)
http://issuu.com/clannahualli/docs (Compilados en publicación virtual)
http://www.youtube.com/NahualliTV (La oficina audiovisual de Don Nahualli)
http://www.creativoscolombianos.com/profiles/profile/show?id=CLANNAHUALLI (Fanpage en la red social más famosa de Colombia en el medio artístico)
http://www.elcomicenlinea.com/portada/index.php?option=com_community&view=profile&userid=352&Itemid=2 (El espacio de Nahualli en Comic en Línea, curiosamente. http://nahuallicomics.blogspot.com/2011/03/noticias-de-publicaciones-papel-e.html)


2 comentarios:

  1. A nombre de El Cómic En Linea, y a título personal, ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por haber divulgado en la cápsula de audio "Segunda temporada, Capsula 2 con FENO (Tema: El humor)" una supuesta disolución de CLAN NAHUALLI, lo cual a todas luces no es cierto.

    Lamentamos profundamente las afectaciones que dicha información les haya generado, y nos comprometemos con ustedes y con nuestros oyentes a depurar nuestras fuentes informativas para que este tipo de mal entendidos no se vuelvan a presentar.

    Extendemos una invitación cordial a CLAN NAHUALLI para que nos acompañen en una próxima grabación de Onda De Choque, donde puedan compartir con nuestra audiencia su trayectoria artística, sus apreciaciones y su visión sobre la cultura cómic en Colombia.

    De nuevo, mil disculpas por este lamentable suceso.

    Oscar Hernández
    HacheComics

    Locutor de Onda De Choque
    hachecomics@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Que tal Hachecomics
    Gracias pro escribir aclarando el tema, hoy en la mañana champe me escribió un emnsaje por facebook también disculpándose y le comente a él que le había escrito el pasado 4 de noviembre por el mismo facebook, aclarando la situación pero como no recibí respuesta y luego en el siguiente programa no se hizo la aclaración, saque el comunicado en el blog, para que no se siguiera difundiendo el falso rumor entre los seguidores de su programa, que no conozcan la movida de Nahualli en el campo de la historieta nacional y latinoamericana.

    Creo que sería muy parecido si el caso hubiera sido al contrario y bueno nadie está exento de cometer estos errores y para eso existen las debidas aclaraciones y correcciones, que espero sean así hechas.

    Gracias por la invitación, pues sería cosa de pronto de cuadrar una fecha. Por cierto puede dejar de escribir en plural, ya que solo soy una persona, no hay en el momento grupo como tal, pero debo recordar que la idea de NAHUALLI como proyecto de historieta sigue vigente sin interrupciones.

    Gracias y buen día.

    ResponderEliminar